Para poder procesar los datos de un formulario, bien para que se conviertan en una página web, bien para ser recibidos por correo, bien para gestionarlos en una base de datos, etc, necesitaremos un programa externo, al cual llamamos CGI (Common Gateway Interface). Estos programas externos normalmente están construidos en algún lenguaje de programación como PERL, C++ o Visual Basic. Una vez que está hecho el programa tendremos que solicitar a nuestro proveedor que nos lo instale.
Hay proveedores que tiene sus propios CGIs de uso general, con instrucciones de cómo usarlos. También hay sitios web con multitud de CGIs de uso general de libre disposición.
Enviar los datos de un formulario por correo
Para los usuarios/as de Pangea lo más fácil para hacer que los datos de un formulario nos lleguen por correo es usar el cgi standard que tenemos. Ver consejos de uso. Si estás en otro proveedor, consulta por si también tienen un cgi standard para estas funciones. En caso contrario tienes dos opciones: buscar alguno en los sitios webs mencionados anteriormente, o construírtelo tu mismo.
Aquí tienes un ejemplo hecho en Perl.
Crear una página web con los datos procedentes de un formulario
Otra cosa habitual que solemos querer hacer con los datos procedentes de un formulario es realizar una página web. Por ejemplo, para hacer un libro de visitas o una página con los resultados de unas evaluaciones.
Aquí tienes un ejemplo hecho en Perl.