Es difícil definir y ponerse de acuerdo en qué es el DHTML (HTML dinámico). No obstante aquí nos referiremos a él como todo aquello que da dinamismo a nuestras páginas y que permite modificarlas una vez cargadas.
Como viene siendo habitual también en el DHTML los dos principales navegadores se comportan de formas diferentes. En estas páginas utilizaremos scripts que sean compatibles para ambos o introduciremos órdenes para uno y otro. La forma de conseguir una mayor compatibilidad será utilizar, por un lado las hojas de estilo (CSS) y, por otro, lenguajes como JavaScript (u otros menos usados como VScript o ActiveX). También, según el navegador, hay directivas HTML específicas para el DHTML.
En el caso de las hojas de estilo ya hemos comentado su forma de usarlas y sus propiedades en los dos primeros tutoriales. Pero en lo que se refiere a DHTML precisaremos de otras opciones no comentadas, que son las que nos permiten crear capas, para luego, con los lenguajes mencionados, poder moverlas, posicionarlas, ocultarlas y mostrarlas, etc.
La forma de usarlas será definiendo en los estilos del documento una nueva directiva por cada capa y asignándole las propiedades que comentaremos a continuación: (al menos habrá que definir el tipo)
El posicionamiento absoluto toma como referente el vértice superior izquierdo de la página, mientras que el relativo tomará como origen justo el elemento anterior a este.