Las siguientes órdenes de JavaScript 1.2 (sólo las reconocerán las versiones 4 de ambos navegadores) nos permitirán cargar diferentes imágenes. Eso hará que estén en el caché, apareciendo más rápido cuando luego las llamemos.
Para ello usaremos el siguiente código:
<script language="JavaScript">
<!--
if (document.images){
foto1 = new Image();
foto1.src = "nombreimagen.gif";
foto2 = new Image();
foto2.src = "nombreimagen.gif";
}
//-->
</script>
Habría que escribir tantos pares de líneas como imágenes queramos cargar. Cuando son muchas las imágenes a precargar será más fácil hacer lo siguiente:
<script language="JavaScript">
<!--
function precargar(imagen,origen) {
eval(imagen+' = new Image()')
eval(imagen+'.src = "'+origen+'"')
}
//-->
</script>
En donde "imagen" es el nombre del objeto asociado con la imagen, y "origen" la URL de la imagen.
Para usarla usaremos el siguiente código. por ejemplo:
precargar ('imagen1','imagen1.gif')
precargar ('imagen2','imagen2.gif')